Seguidores

miércoles, 9 de julio de 2014

Turbina de Ventilación para el Combate de Incendios.

EMI7 

Bolzano, Italia – La solución EmiControls para el control de fuego y humo mediante la atomización óptima del agua es la TAF20, una turbina de alta eficiencia montada en un vehículo oruga de fácil maniobrabilidad. La turbina puede atomizar grandes cantidades de agua en una fina niebla. Esto genera un área de superficie más grande de agua para un mayor efecto de enfriamiento y se reporta como un método más eficiente que los monitores de fuego convencionales para la dispersión de las partículas de humo y de hollín durante la extinción de incendios. La niebla se queda en el aire más tiempo que las gotas grandes de agua. Se puede sofocar la quema de objetos y, por tanto, también puede acceder a la fuente del fuego que están fuera del alcance a un chorro extintor convencional. La turbina es adecuada para su uso con espumas de extinción e inhibidores de llama. La turbina también es adecuado para la ventilación.
 También ha sido desarrollada una base adecuada por EmiControls para explotar las ventajas de la turbina. Se trata de un vehículo de orugas fácilmente maniobrable en el que la turbina puede ser levantado a una altura de hasta cuatro metros. El vehículo también puede girar 360 grados y el ángulo de la turbina se inclina desde -20 grados a 50 grados. Hasta 3.500 l / min de agua puede ser atomizado a una pulverización eficaz y dirigida precisamente en el foco del incendio. El TAF20 puede ser totalmente controlado mediante un mando a distancia con pantalla gráfica.
EMI32 

Esto trae una mayor versatilidad para muchos campos de aplicación. El activo de unión de las partículas de hollín y la alta eficiencia del ventilador han demostrado ser particularmente ventajoso en los incendios en túneles. En tales casos, la TAF20 es enviada por control remoto en el túnel por delante de la tripulación de extinción de incendios que puede seguir a una distancia segura. La gran superficie de agua da el producto enorme potencial para su uso en plantas industriales también. Según informes, las llamas son derribados más rápido y, al mismo tiempo, reducir la cantidad de agua necesaria. La eliminación del agua utilizada para la extinción es un factor de coste importante, especialmente en la industria química. En las zonas urbanas el daño causado por el agua de extinción puede ser minimizado debido a la cantidad reducida de agua. La gran capacidad de refrigeración y la reducción de las emisiones de humo y hollín aportar ventajas significativas para los residentes vecinos y los equipos de extinción de incendios.
 
La eficacia de la turbina en la ayuda de extinción de incendios del sistema (TAF) ha sido confirmada en diferentes pruebas realizadas por institutos de renombre. Las pruebas se llevaron a cabo en varios lugares por una serie de organismos, como el Instituto de Sajonia-Anhalt Servicios de Bomberos, la MPA Dresden, el MOL Refinería y TST prueba de la seguridad en túneles. Se identificaron las siguientes ventajas sobre los monitores de fuego convencionales durante las pruebas:
  • Un área de transferencia de calor relativamente grande es generada por la atomización, lo que permite una mayor capacidad de enfriamiento en el objeto incendiado. Esto permite derribar  las llamas con más eficacia y más importante aún, más rápido.
  • El agua o agua pulverizada / espuma pueden ser depositadas directamente sobre las llamas y sofoca el objeto ardiente. Al moverse a través de la atmósfera como un gas, tiene acceso a zonas fuera del alcance de un chorro extintor.
  • La niebla reduce la emisión de humos durante las operaciones de extinción de incendios.
  • Se utiliza una cantidad reducida de agua.
  • La función de rotación integrada y el ajuste en ángulos de inclinación permiten el ajuste a las cambiantes condiciones del viento.
EMI61
EMI4
FA062414-EMI1EMI2
Foto y texto Reservados a los Autores.
www.fireapparatusmagazine.com

Tomado de:  http://fundacionfires.org/wordpressfires/2014/06/25/turbina-de-ventilacion-en-el-combate-de-incendios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario